Barrañán (Arteixo, A Coruña)

jueves, 2 de julio de 2009

 

La playa nudista por excelencia en el entorno de A Coruña es el arenal de Combouzas, perteneciente a la playa de Barrañán, en Arteixo.

No es una playa muy grande, pero el hecho de estar rodeada de acantilado, barranco y tener al océano en todo su esplendor delante hacen que merezca mucho la pena la visita. 

 Es una playa nudista donde se respeta bastante el carácter de la playa, lo que quiere decir que casi nadie va con bañador en la playa ya que sólo alguna persona que no lo hace. Y esas personas suelen ser acompañantes de quién sí lo hace... o el típico mironcete que viene caminando desde la parte textil de Barrañán, separada de Combouzas por un espolón de roca que en marea alta separa a ambas partes de la playa. 

 En días como este, las olas pueden barrer la playa entera

Cuando el océano viene bravo, hay que andarse con mucho ojo, ya que no es la primera vez que una ola barre buena parte de la playa, llevándose por delante a los bañistas y a sus toallas (nada peligroso, pero si engorroso... más de algún móvil se ha ido al carajo por esta razón). 

Tampoco es raro ver en sus aguas a los surferos, que encuentran en sus olas la posibilidad de poner en práctica sus habilidades, si bien estas normalmente no son demasiado grandes y no pueden compararse con la de otros arenales, como por ejemplo Pantín en la comarca ferrolana. 

Una cosa buena de esta playa es que normalmente no falta sitio para aparcar en lo que un día fue una cantera y hoy hace de aparcamiento. Además hay un autobús que viene desde A Coruña y que deja a los viajeros, literalmente, a la entrada de la playa. 

Para los no nudistas recomiendo las playas de Barrañán (zona textil), con su conjunto dunar y también otras cercanas como la de Valcovo o Area Grande. También el bus te deja a las puertas, pero hay que bajar por una carretera que se las trae por la pendiente. Para aquellos a los que les guste la acampada, hay un cámping casi tocando la arena.  

 

El Mapa

Rutas relacionadas

0 comments

Publicar un comentario