Barrañán (Arteixo, A Coruña)

jueves, 2 de julio de 2009

Caminando sobre las Aguas
Surfista en Barrañán

Escaleras de Barrañán-Combouzas (Arteixo, A Coruña)
Escaleras de Barrañán-Combouzas

Praia de Combouzas-Barrañán (Arteixo)
Praia de Combouzas-Barrañán

Barrañán mar forte
Mar fuerte

Barrañán (Arteixo, A Coruña)
Barrañán

Valcovo (Arteixo, A Coruña)
Valcovo

La playa nudista por excelencia en el entorno de A Coruña es el arenal de Combouzas, perteneciente a la playa de Barrañán, en Arteixo.

No es una playa muy grande y tampoco muy espectacular, pero el hecho de estar rodeada de acantilado, barranco y tener al océano en todo su esplendor delante hacen que merezca mucho la pena la visita.

Desde el punto de vista del nudismo decir que casi nadie va con bañador en la playa ya que sólo alguna persona que no lo hace, pero suele ser acompañando a quién sí lo hace... y el típico mironcete que viene caminando desde la parte textil de Barrañán, separada de Combouzas por un espolón de roca que en marea alta separa efectivamente a ambas partes de la playa.

Cuando el océano viene bravo, hay que andarse con mucho ojo, ya que no es la primera vez que una ola barre buena parte de la playa, llevándose por delante a los bañistas y a sus toallas (nada peligroso, pero si engorroso... más de algún gadget se ha ido al carajo en una de estas).

Tampoco es raro ver en sus aguas a los surfeiros, que encuentran en sus olas la posibilidad de poner en práctica sus habilidades, si bien estas normalmente no son demasiado grandes y no pueden compararse con la de otros arenales, como por ejemplo Pantín en la comarca ferrolana.

Una cosa buena de esta playa es que normalmente no falta sitio para aparcar (si se va en coche) y hay un autobús que viene desde A Coruña y que te deja, literalmente, a la entrada de la playa. El problema es que esta línea está un poco desaprovechada y tal vez debería tener más servicios los fines de semana (sobre todo la tarde del domingo).

Para los no nudistas recomiendo las playas de Barrañán (zona textil), con su conjunto dunar y también otras cercanas como la de Valcovo o Area Grande. También el bus te deja a las puertas, pero hay que bajar por una carretera que se las trae por la pendiente. Al final mismo de la arena hay un cámping (muy amables sus dueños) que puede servir para pasar unos días a los amantes de la acampada.

El Mapa
Rutas relacionadas

0 comments

Publicar un comentario